Host avatar

Über mich / uns

La Asociación Socio Cultural “LA GUAJIRA” nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes creadores almerienses que, con mucha ilusión pero sin apenas recursos económicos, conseguimos poner en marcha una plataforma de expresión cultural en el casco Histórico de Almería.
Con un modelo de gestión basado en lo meramente disponible, es decir reciclando y trabajando a pie de obra durante seis largos meses, logramos rehabilitar una vieja casa para adaptarla a las necesidades de un centro cívico que está contribuyendo notablemente, gracias a una programación cultural de calidad, a que una de las zonas con más encanto de nuestra ciudad, el entorno de la Alcazaba, aumente su esplendor.
Desde su inauguración el 16 de junio del 2012 han pasado por el imponente escenario de su maravillosa terraza al pie de la Alcazaba, más de doscientos artistas de diferentes estilos y lugares de procedencia. Además de los conciertos, nuestra programación consta de cursos, talleres, exposiciones y conferencias de temática variadas.
En definitiva somos un espacio implicado en la generación y difusión de la cultura libre, un centro de encuentro, un espacio de producción creativa y auto organización, de coordinación, comunicación y apoyo a colectivos y personas que busquen una plataforma para la expresión artística y/o social, que quieran funcionar en red para poner en práctica los deseos de investigar y encontrar nuevos recursos que valoricen la propia vida y que contribuyan a la transformación social.
La Guajíra, en términos flamencos, es uno de esos cantes llamados “de ida y vuelta” porque en su recorrido vital se fue enriqueciendo de otras músicas para, andando los años, regresar habiendo incorporado a su esencia lo más sabroso de las culturas con las que se encontró.

Gesuchte Fähigkeiten / Beschreibung der Arbeit

Necesitamos un voluntario que se maneje bien en las redes sociales, con conocimientos de informática, diseño gráfico, marketing, creación y mantenimiento de páginas webs...
Y otro que sea diestro en las labores de mantenimiento; jardineria, bricolaje, pintura, limpieza...

Verfügbarkeit

JanFebMärAprMaiJunJulAugSepOktNovDez

Unterkunft

Feedback

Es ist noch kein Feedback vorhanden.